Qué hacer si después de teñir la cabeza pica

Toda mujer quiere ser bella, bien arreglada, diferente. En este sentido, gran importancia es el cabello bien cuidado y su color. La industria de la belleza moderna le permite traducir en realidad una variedad de ideas. En cuestión de días, una rubia puede convertirse en una morena, una morena en una bestia pelirroja. Pero no siempre estas transformaciones pueden pasar sin consecuencias, uno de los problemas más comunes, la picazón en la cabeza después de teñir. Por lo tanto, antes de decidir cambiar la imagen, debe comprender por qué pueden surgir problemas, cómo minimizar el impacto negativo en el procedimiento de teñido del cabello del cuero cabelludo.

Razones

A veces las mujeres están seguras de que este problema solo puede ocurrir al elegir un tinte para el presupuesto. Sin embargo, este no es el caso. Incluso los tintes de salón caros pueden ser la causa de este desagradable fenómeno.

Las principales causas de la picazón en la cabeza después de aplicar pinturas.

Exceso de tiempo de tinción.

Al usar tinte, es necesario seguir las instrucciones y No lo mantenga en el cabello por más tiempo de lo indicado en las instrucciones. El incumplimiento de esta regla puede provocar el debilitamiento y la quema del cabello y la sequedad excesiva del cuero cabelludo.

Componentes nocivos

El amoníaco y el peróxido de hidrógeno, que forman parte de la mayoría de los productos, tienen un efecto negativo en la dermis de la cabeza. Si una mujer tiene el cuero cabelludo graso, entonces las consecuencias de usar estos productos son mínimas. Si una mujer tiene el cuero cabelludo seco, el uso de estos componentes desecará aún más la dermis. En este caso, es deseable usar tintes sin amoniaco, champús tonificantes, tintes naturales - Basmu y henna.

La caspa

Después de teñir, la mujer puede aparecer caspa - desprendimiento de partículas de la dermis. En este caso, necesita deshacerse de este problema con la ayuda de remedios farmacéuticos, cosméticos o populares.

Vida útil

Al comprar pintura debe prestar atención a la fecha de caducidad. Los tintes vencidos pueden causar quemaduras en la piel.

Quemadura de piel

Este problema es más común cuando no se cumplen las reglas de tinción:

  • Los componentes no pueden mezclarse en un plato de metal y utilizar medios de metal improvisados. Cuando reaccionan con el metal, se forman compuestos nocivos.
  • Conecte los componentes debe estar justo antes de aplicar al cabello. Es necesario prevenir la interacción a largo plazo con el oxígeno.

Reacción alérgica

El uso de pintura de cualquier marca puede provocar alergias. Incluso si los fabricantes aseguran al comprador la completa hipoalergenicidad de sus productos, existe la posibilidad de una reacción individual a uno de los componentes.

Es importante Todos los fabricantes de tintes para el cabello recomiendan encarecidamente antes de aplicar la mezcla en el cabello para detectar alergias. Y solo en ausencia de enrojecimiento y otras reacciones para comenzar a teñir.

Manifestación de una reacción alérgica.

Los síntomas de alergia pueden variar según la intolerancia personal de un componente:

  • picazón en la piel
  • hinchazón de la cara, en casos severos - angioedema;
  • peeling de la piel;
  • quema en lugares de aplicación de pintura;
  • irritación ocular, lagrimeo;
  • la aparición de irritaciones en forma de manchas rojas, heridas;
  • erupciones desde acné pequeño hasta grandes ampollas no solo en la parte del cabello de la cabeza, sino también en la cara;
  • moqueo

Debe recordar que La reacción puede ocurrir no solo en el período de tinción o inmediatamente después. Los efectos negativos pueden ocurrir incluso después de dos días. Esto complica enormemente el diagnóstico y la identificación de la sustancia alergénica.

En presencia de heridas, la irritación y otros daños en el cuero cabelludo no se pueden teñir.

Alergenos fuertes

Para obtener el tono deseado de los fabricantes de tinte use mezclas de varias sustancias tóxicas. La mayoría de ellos originalmente son alergenos potenciales.

  1. P-fenilendiamina (parafenilendiamina o PPD). Alérgeno tóxico fuerte. Afecta los sistemas inmunitario y nervioso, órganos respiratorios, riñones e hígado.
  2. Persulfatos (sulfatos de potasio, sodio y amonio). Causan alergias, afectan la piel. La inhalación de estos componentes puede causar asma y daño pulmonar.
  3. Resorcinol (resorcinol). Alérgeno fuerte. El resultado de la exposición es hipotiroidismo, sobrepeso, mal funcionamiento de la glándula tiroides.
  4. El peróxido de hidrógeno (peróxido). Alérgenos Afecta el sistema nervioso, tracto gastrointestinal, peligroso para los pulmones.
  5. Amoníaco (hidróxido de amonio). Tos, asfixia, enrojecimiento de los ojos, irrita la piel (hinchazón, quemaduras).
  6. Etanolamina (monoetanolamina, 2-aminoetanol). Alérgenos Las parejas afectan negativamente el funcionamiento de los riñones y el hígado. Afectan los ojos mucosos. Provocan enfermedades del sistema respiratorio.

Esto es solo una pequeña parte de las toxinas que componen las pinturas. Tienen un efecto acumulativo y conducen a alergias y envenenamiento crónico, como resultado de lo cual pueden desarrollarse enfermedades de diversos órganos.

Un punto importante! Si hay lunares en la cabeza, es recomendable proteger su ubicación de los efectos de la pintura; aplique una crema abundante en estas áreas antes de teñir.

Tratamiento

Puede deshacerse de los efectos negativos de la tinción con la ayuda de herramientas de farmacia. Si no son muy importantes, entonces los remedios populares ayudarán.

Medicamentos

Para reacciones alérgicas complejas, es recomendable consultar a un médico. Un alergista le recetará un tratamiento y podrá resaltar el componente de la pintura a la que se ha producido la reacción. Esto ayudará en el futuro a elegir un tinte que no contenga este alérgeno.

Básicamente, en la identificación de alergias a los productos de tinte para el cabello, se utilizan estos medicamentos.

Categoría

Títulos

Impacto

Antihistamínico

Klaritin, Diazolin, Tavegil, Suprastin, Fenistil, Dimedrol, Zyrtec y otros.

  • antiprurito
  • descongestionante
  • antiespastico
  • sedante
  • anestesia

Ungüentos antibacterianos

Levosina, Fucidina, Levomikol

prevenir la infección

Ungüentos hormonales

Advantan, Elcom

aliviar alergias

Ungüentos que no contienen hormonas.

Videstim, Radevit, Solkoseril, Actovegin

Geles de exposición local.

Fenilo-gel, Psilo-Bálsamo

Champús curativos

La Cree, Nizoral, Sebozol, Dermazol, Sulsena, Vichy.

  • reducir la picazón
  • hidratar
  • Ayuda en la lucha contra la caspa.

Maneras populares

Hay muchas recetas para eliminar los efectos de la alergia después de la tinción. Se pueden utilizar si la gravedad de sus manifestaciones no es demasiado alta.

Las formas más comunes:

  • Hierbas medicinales. Aplicar caldos e infusiones de tales plantas: manzanilla, orégano, milenrama, salvia, corteza de roble. Para el caldo de cocina 1 cda. Cuchara materias primas vierte un vaso de agua hirviendo, hervir durante unos 10 minutos, filtrar. Antes de su uso se diluye en 0,5 l de agua. Para obtener la infusión, 1 cucharada. Se vierte una cucharada de hierbas con agua hirviendo, se cubre y se deja enfriar.
  • Máscaras de aceite. Use aceite de germen de trigo, almendra, oliva y otros que tienen propiedades antiinflamatorias y nutritivas. La aplicación de aceite es deseable para acompañar el masaje.
  • Máscaras nutritivas. Están hechos de kéfir, una mezcla de huevos con mantequilla, una máscara de manzana gachas. La mezcla se aplica en el cuero cabelludo, se pone un paquete encima y se envuelve con una toalla envuelta alrededor de la cabeza.

Si después del uso de remedios populares no ocurre, debe consultar a un médico.

Pinturas hipoalergénicas

Al teñir el cabello no puede estar 100% seguro de que puede evitar las alergias. Pero con la ayuda de la elección correcta de pintura puede reducir su probabilidad.

Las pinturas más populares con una composición suave:

  • Wella Color. Libre de amoniaco. La pintura contiene nutrientes que afectan favorablemente la piel y el cabello.
  • Profesional de SYOSS. La composición de la pintura no reseca la piel y el cabello.
  • Estel. Sin amoniaco, la pintura está enriquecida con vitaminas. Nutre la piel y el cuero cabelludo. Precio razonable y alta durabilidad.
  • L'Oréal. Hay una serie de no amoniaco de esta marca. La principal desventaja es que no hay suficiente pintura sobre las canas.
  • Garnier-Color Naturals. Línea sin amoniaco. Pintura de crema resistente. Muchos tonos naturales.
  • Matrix SOCOLOR de la belleza. Pintura hipoalergénica. Entre las desventajas señaladas baja resistencia, especialmente los tonos rojos.
  • Chi El tinte contiene aminoácidos que nutren la piel y el cabello. Se distingue de la firmeza aumentada.

No existen pinturas absolutamente inofensivas. Si una mujer decide teñirse el cabello, debe tener cuidado de que la pintura cause un daño mínimo no solo al cabello y al cuero cabelludo, sino también al cuerpo en general. Para hacer esto, vale la pena comprar productos de marcas probadas, preferiblemente en tiendas minoristas o profesionales de contacto.

Otra regla obligatoria para pintar en el hogar es el estricto cumplimiento de las reglas establecidas en las instrucciones adjuntas.

Loading...