¿Cómo aligerar el cabello con manzanilla medicinal?

Muchas mujeres, a las que la naturaleza ha dotado de cabello oscuro, quieren probar la imagen de una rubia hermosa y delicada. Para decolorar los rizos, puedes usar tintes químicos, pero casi todos destruyen la estructura del cabello. La segunda receta probada para el alisado es el uso de tintes naturales, el más común de los cuales es la manzanilla. El aligeramiento del cabello con manzanilla no es solo el procedimiento de teñir hebras en colores más claros, sino también la recuperación y restauración simultáneas de los rizos.

Propiedades útiles de la manzanilla.

La manzanilla es una planta herbácea perenne que tiene una composición química rica. La planta contiene ácidos orgánicos, sustancias fortificadas, minerales, aceites esenciales, flavonoides y muchos otros componentes que tienen un efecto beneficioso sobre la estructura y el aspecto de las hebras.

Los curanderos de los tiempos más antiguos inventan recetas basadas en la manzanilla, con las que no solo puede mejorar la estructura de las hebras, sino que también le da al cabello un tono más claro. Gracias al pigmento colorante, que forma parte de la hierba medicinal, el tono natural de las hebras se puede aclarar con un par de tonos.

Las cualidades distintivas de la planta se pueden llamar:

  • Propiedades antioxidantes: la composición química rica de la hierba de la planta protege de forma fiable las hebras de los factores destructivos externos.
  • Propiedades regeneradoras: el uso regular de hierba saludable ayuda a normalizar el equilibrio ácido-base y, en consecuencia, normaliza el flujo de oxígeno a las células de la piel y el cabello.
  • Cualidades de protección: la manzanilla protege de manera confiable tanto el cuero cabelludo como las hebras de los efectos negativos de los microorganismos patógenos, destruye la actividad de los hongos dolorosos.
  1. Restaura la elasticidad así como la resistencia de las hebras.
  2. Aporta a las hebras suavidad y sedosidad.
  3. Protege de forma fiable el cuero cabelludo y los rizos de los efectos dañinos de los rayos UV.
  4. Restaura con suavidad y eficacia la estructura destruida de las hebras.
  5. Ayuda a acelerar el crecimiento del cabello, fortalece de manera confiable las raíces de las hebras.
  6. Da volumen visual al peinado.
  7. Nutre rizos con luminosidad, brillo, salud.
  8. Enfrenta ciertas enfermedades del cabello: seborrea, caspa.

Una de las desventajas de la manzanilla es aligerar el cabello, tomará bastante tiempo. Como norma, para que el color de los rizos por tono sea más claro, debe utilizar materias primas vegetales por 10 o más veces. También es importante recordar que la maleza es solo un agente regenerador para el cabello oscuro, y usarlo para hacer que una rubia salga de una morena definitivamente no funcionará. Pero esto no significa que la planta medicinal no se pueda usar como tinte. El uso sistemático de un compuesto aligerador dará a los rizos oscuros un color dorado y rico.

Recetas De Manzanilla

Para lograr resultados positivos en el teñido, los remedios herbales deben usarse sistemáticamente; idealmente, las hebras de manzanilla se procesan todos los días. Hay 2 formas seguras de aclarar las hebras con la ayuda de una hierba medicinal.

  1. Las damas rubias después de cada lavado con champú se recomiendan para enjuagar las hebras con una composición vegetal especial.
  2. Morenas, es deseable mezclar el ingrediente principal con otros agentes aclaradores y la mezcla resultante para usar como máscaras.

Además de aligerar las hebras, después del uso de la manzanilla, el cabello comienza a brillar, está saturado de salud y fuerza, se fortalece, crece más rápido y el cuero cabelludo se deshace de la caspa y la irritación.

Decocción de la manzanilla para alisar.

La decocción de la manzanilla tiene excelentes cualidades de brillo. Para la preparación de colorantes es importante elegir materias primas respetuosas con el medio ambiente. Puede comprar una planta medicinal en una farmacia y puede recolectar inflorescencias de hierba en el bosque o en el campo.

La decocción de la manzanilla tiene una serie de cualidades positivas:

  • antiséptico natural;
  • remedio para la irritación del cuero cabelludo;
  • Remedio para curar la caspa y la descamación del cuero cabelludo.

Para obtener un resultado estable y notable, es necesario enjuagar las hebras con decocción de manzanilla todos los días. La duración del procedimiento varía, generalmente de 1 mes o más.

Usted necesitará:

  • 40 gr. flores de manzanilla;
  • 220 ml. el agua

Hierva el agua, vierta agua hirviendo sobre las flores preparadas de la planta, cúbrala bien con una tapa. Prepare el caldo hasta que se enfríe y adquiera una temperatura agradable. Enjuague de caldo colado rizos. No es recomendable secar las hebras con un secador de pelo después del tratamiento y el proceso de coloración, es importante dejar que se sequen naturalmente.

Consejos para ayudarte a aligerar tu cabello con la decocción de manzanilla:

Una mezcla de manzanilla y limón para aclarar las hebras oscuras y de castaño.

Se sabe que el limón está lleno de ácido, que tiene brillantes cualidades de blanqueo. Si el limón se usa en combinación con la manzanilla, entonces puede obtener una mezcla única para aclarar incluso las hebras oscuras. Para apreciar el resultado, se recomienda utilizar la receta todos los días durante varios meses.

Receta de cocina:

  • 220 ml. agua caliente, pero no agua hirviendo;
  • 8 cucharadas. cucharas de flor de manzanilla;
  • 1 limón grande;
  • 35 ml. Cualquier aceite vegetal.

Prepare una decocción basada en manzanilla (vierta agua hirviendo sobre las flores de la planta e insista), enfríe la mezcla a una temperatura moderada. Por separado, mezcle bien el aceite con limón (exprima el jugo). Mezcle los dos ingredientes obtenidos, ponga una máscara en la superficie de las hebras, envuelva la cabeza con una bolsa de plástico y exprima durante aproximadamente media hora. La máscara de limón se lava con un champú suave y agua tibia.

Manzanilla y glicerina para aclarar rizos de diferentes tonos.

Lo mejor de todo es que el colorante a base de glicerina y manzanilla debe ser usado por mujeres rubias, este remedio tiene cualidades regeneradoras y puede convertirse en un análogo del champú, ya que tiene excelentes propiedades de limpieza.

Se recomienda usar el agente con glicerina para aclarar las hebras no todos los días, sino en un día o incluso menos.

Usted necesitará:

  • 160 gr. flores de manzanilla;
  • 500 ml. el agua
  • 1, 5 cdas. Cucharas de glicerina muy purificadas.

Prepare la decocción de la manzanilla (vierta agua hirviendo sobre las plantas e insista). Enfriar completamente el caldo, colarlo y mezclarlo con glicerina, mientras que la composición resultante debe agitarse vigorosamente durante 10 minutos. Prepare la composición a fondo pero lubrique suavemente las hebras, masajee la cabeza y luego enjuague. Puede ver un resultado positivo y un tinte dorado-amarillo brillante de las hebras dentro de 1 mes después de usar un tinte natural.

¿Cómo se ha demostrado la manzanilla?

Para comprender cómo actúa la manzanilla como colorante, debe examinar las revisiones.

Loading...