Las propiedades curativas de la ortiga para el cabello. Máscaras, infusiones de ortiga.

Para la gran alegría de las chicas y mujeres hermosas, hoy en día puedes encontrar máscaras para el cabello efectivas que se pueden hacer fácilmente en casa y no gastar un centavo extra en ellas. En el jardín, en casa, puede encontrar una amplia gama de productos diferentes que tienen un efecto beneficioso en su cabello. Como muestran numerosas revisiones, la ortiga para el cabello es uno de los medios más efectivos para restaurar el cabello cansado.

¿Cuál es el uso de la ortiga para el cabello?

El hecho es que esta planta es rica en varias sustancias beneficiosas, como el ácido pantoténico, las vitaminas B2, C, B, A, E, K, calcio, azufre, clorofila, caroteno, fitocidas y bactericidas y taninos, potasio, glicósidos. , macro y microelementos y muchos otros. Por lo tanto, está bastante claro por qué la ortiga es tan demandada en cosmetología y en varios productos para el cuidado del cabello.

Mejorar la estructura del cabello y fortalecer los folículos pilosos proporciona ortiga para el cabello, cuyo uso es muy amplio. Es ampliamente utilizado para el eczema y el prurito. Gracias a las ricas propiedades de la ortiga, puedes hacer una gran cantidad de máscaras, tinturas y decocciones diferentes para el cabello.

El uso de la decocción de ortiga para el cabello.

Enjuagar el cabello con ortiga de manera muy efectiva acelera el crecimiento del cabello, fortalece el tallo del cabello, reduce su contenido de grasa y ayuda en la lucha contra el odiado enemigo de muchas personas: la caspa.

Es mejor recoger las ortigas de forma independiente en algún lugar desde finales de mayo hasta principios de junio. Es preferible usar un insecto joven, incluso antes de que logre florecer a todo color.

Para recolectar esta planta, no debes ir muy lejos en el bosque, puedes encontrarla cerca de tu casa, cerca de los senderos. Pero, por supuesto, sería lo suficientemente tonto como para recolectar una planta curativa al costado de la carretera o en el mismo centro de la ciudad.

Para no quemar, debe rasgar los tallos de la ortiga con la ayuda de guantes duros que protegerán sus manos del contacto con los pelos en llamas de esta maleza.

Ponga una olla de agua sobre el fuego (aproximadamente 0.5 litros), agregue tres cucharadas de hojas de ortiga cortadas previamente y luego agregue medio litro de vinagre a la mezcla, preferiblemente manzana. Cocine esta mezcla a fuego lento durante treinta minutos. En este momento necesitas lavarte el pelo. Después de treinta minutos de hervir esta mezcla, es necesario drenar este caldo y enjuagar cuidadosamente el cabello. Con el uso regular de una decocción de ortiga para cabello tendrá un efecto reafirmante, por lo que el resultado no lo hará esperar.

Mascarilla de ortiga

  1. ReafirmanteMoler tres cucharadas de ortiga con una licuadora. El jugo recién exprimido debe frotarse inmediatamente en el cuero cabelludo y cubrirse con un gorro de ducha o una bolsa de polietileno normal, y luego envolverse con una toalla tibia. Esta máscara debe mantenerse en la cabeza durante una hora. Luego solo debes lavarlo con agua tibia y jugo de ortiga y disfrutar del resultado: cabello suave y brillante.
  2. Contra el contenido de grasa. Exprima el jugo de la ortiga en un exprimidor o licuadora. Allí tirar una cucharadita de llanura, pero mejor sal marina. Mezclar todo a fondo. Frote a fondo en el cuero cabelludo y haga un ligero masaje para tener un mejor suministro de sangre. A continuación, debe envolver su cabeza para que esté caliente, de modo que el efecto de la máscara sea aún más notable. Después de media hora necesitas lavar esta mezcla cosmética con agua tibia. Esta mascarilla para el cabello de ortiga te ayudará a lidiar con el exceso de cabello graso, disfrutar del cabello fresco y brillante.
  3. Para el crecimiento. Las hojas de ortiga previamente secadas deben mezclarse con una clara de huevo y dos cucharadas de flores de manzanilla. Esta mezcla debe aplicarse sobre el cabello limpio y recién lavado. Debe dejarse en la cabeza durante solo cinco minutos y luego lavarse con agua tibia. Gracias a esta mascarilla para el cabello de ortiga, tu cabello crecerá mucho mejor y brillará naturalmente.
  4. Nutrición vitamínica. La receta para esta herramienta es bastante simple, pero lo suficientemente efectiva. Para prepararlo, necesitas cinco tallos recién cosechados de un grano joven. Deben cortarse en trozos pequeños, agregar una cucharada de miel natural y cincuenta mililitros de aceite de bardana (vendido en cualquier farmacia). Tal mezcla es mejor insistir al menos veinte minutos para que la ortiga pueda dar el jugo. A continuación, debe frotar este gachas en el cuero cabelludo y hacer un ligero masaje, para que la sangre entre rápidamente en la cabeza. Luego debes envolver tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico y una toalla tibia. Esta máscara debe dejarse durante al menos veinte minutos, y luego enjuagar bien con agua tibia junto con el champú.

Como vemos, la ortiga no es solo una planta que crece en las extensiones de nuestro país. Es ampliamente utilizado no solo en medicina, sino también en la cosmetología moderna. No es de extrañar que la gente diga: "La ortiga reemplaza a siete médicos". Por lo tanto, podemos decir con certeza que las hojas de ortiga para el cabello son casi una panacea, que puede causar una "impresión indeleble" en su cabello.

Revisiones de ortiga para el cabello

Probablemente ninguna planta es tan usada para el cabello de nuestras bellas damas, como la ortiga. Por lo tanto, en las vastas extensiones de Internet, todos pueden encontrar una gran cantidad de comentarios sobre el uso de la ortiga.

Incluso con toda su diversidad, todas las revisiones coinciden en una cosa: la ortiga es una planta inusualmente curativa que puede reanimar cualquier cabello cansado, sin brillo o quebradizo.

Algunos escriben que gracias a las máscaras de esta planta, se deshicieron completamente de la caspa. Otros dicen que la ortiga salvó su cabeza de la calvicie. Otros dicen que gracias a estas máscaras, reanimaron profundamente su cabello después de la exposición térmica regular y el teñido frecuente. Por lo tanto, es seguro decir que ortiga muy útil para el cabello, las revisiones de muchos de sus usuarios dan testimonio vívidamente de esto.

Loading...